Presidente de Seat
Luca De Meo, CEO de Seat. Foto: Simon Dawson/Bloomberg

La Welcome Talent Society (WTS) ha concedido el premio de honor ‘Benvingut Talent’ al presidente de Seat, Luca de Meo, por su “apuesta decidida por la factoría catalana de esta empresa automovilística que exporta vehículos a todo el mundo”.

En un comunicado, WTS ha informado este sábado de que el premio se incorpora en la quinta edición y que está destinado a personalidades extranjeras que “dan apoyo a la competitividad, la creatividad y el talento catalán”. El secretario general de Seat, Josep Maria Recasens, recogerá el galardón en nombre de Luca de Meo -que no podrá asistir a la cita por encontrarse de viaje- en una gala el 3 de julio en ‘La Nit del Talent’, que será en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona.

La planta de Martorell trabaja por encima del 95% de utilización de la capacidad actual de la fábrica y produce más de 2.300 vehículos diarios

Por otro lado, WTS también ha distinguido al presidente de honor y consejero de la farmacéutica Grifols, Víctor Grífols, con el premio en la categoría de Mecenazgo. El premio de Humanismo lo ha recibido el activista cultural y político Josep Espar Ticó, y el de Solidaridad ha sido para Pro Activa Open Arms.

PLANTILLA ESTABLE EN SEAT

Con el respaldo de los números y sus jefes alemanes, Luca de Meo afirmaba que estamos convencidos de que la mantendremos (la plantilla) estable los próximos años. De hecho, ha indicado que es “una prioridad ver cómo en diez años protegemos los puestos de trabajo”. Seat ha contratado alrededor de 1.500 personas en los últimos tres años y la plantilla de la compañía cuenta con más de 15.000 profesionales. Así hablaba el presidente de Seat sobre el presente y futuro de la empresa, a finales de marzo, durante la presentación de los resultados anuales.

En este sentido, la próxima negociación del convenio colectivo será un momento ideal para hablar con los sindicatos y negociar tanto un aumento de la productividad como la recualificación del personal para “recobrar una posición fuerte”. En la actualidad, la planta de Martorell trabaja por encima del 95% de utilización de la capacidad actual de la fábrica y produce más de 2.300 vehículos diarios.

MERCA2

Premios MERCA2 2019: las mejores imágenes del evento

La segunda edición de los Premios MERCA2, celebrada el jueves en el hotel Villamagna reunió a grandes personalidades sociales y empresariales. La...

Luca de Meo reconocía durante la presentación de los resultados anuales que siempre está ahí el “riesgo” de hacer recortes en la plantilla si no hay suficiente trabajo. En este sentido, el presidente de Seat destacaba que la transformación tecnológica que está viviendo la industria del automóvil requiere una mayor formación del personal. “Si abordamos el problema a tiempo y transformamos la plantilla, estaremos dispuestos a acometer los desafíos”, insistía ante los más de cien periodistas presentes en el acto.

Por ahora, Luca de Meo ha confirmado la fabricación del nuevo Cupra Formentor en la planta de producción ubicada en Martorell.