Luca de Meo Renault

El italiano Luca de Meo, presidente de la firma automovilística Seat, apunta a ocupar el puesto de consejero delegado en Renault. Según el diario francés ‘Le Figaro’, está dispuesto a cambiar de trabajo para inmiscuirse en la firma francesa.

Renault previsiones 2019

Renault prevé obtener un 4% menos de ingresos en 2019

El fabricante francés Renault ha rebajado sus previsiones económicas de 2019, estimando que sus ingresos vayan a reducirse entre un 3% y...

De Meo es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.

Además, en verano del año pasado fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, tras la salida de la compañía de Francisco Javier García Sanz.

SEAT SE DESMARCA DE LOS RUMORES

Desde Seat no quisieron hacer comentarios “sobre rumores”, aunque destacaron que De Meo “está comprometido” con la empresa española, tal y como ha explicado él mismo en diferentes ocasiones desde que fuera nombrado en su puesto.

“Bajo su liderazgo, Seat se ha convertido en una marca global, sólida y creíble, como demuestran las cifras récord de ventas y financieras obtenidas en los últimos ejercicios, en los que ha registrado crecimientos de doble dígito”, aseguraron desde la firma de Martorell (Barcelona).

Nacido en Milán, es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de esta ciudad italiana, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil; se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi para Ventas y Marketing.

En la actualidad, Clotilde Delbos ocupa el cargo de consejera delegada de Renault de forma interina. La marca del rombo decidió prescindir de Bolloré después de estar menos de un año en el puesto, al que accedió tras la salida precipitada de Carlos Ghosn por sus acusaciones de fraude fiscal en Japón.

De producirse el nombramiento, De Meo acompañaría en la cúpula de Renault al español José Vicente de los Mozos, nombrado recientemente, junto con Olivier Murguet, director general adjunto de la compañía.