Los otros diez titulares del EGM que ganó Paco González y perdió Jiménez Losantos 

Ayer la AIMC publicó el primer estudio del EGM de la temporada. Los titulares de la radio ya se los conocen de memoria: Manu Carreño supera el millón de oyentes con El Larguero mientras El Partidazo de Juanma Castaño mejora un 15% y De la Morena duplica los resultados de Héctor Fernández en Onda Cero. Por las mañanas, Herrera gana con su hora extra más de 100.000 oyentes y rebaja la diferencia con la SER por debajo del millón. Y lo más llamativo: el Tiempo de juego de Paco González bate a Carrusel deportivo los sábados, eso sí, con dos horas más de programa.

Merca2.es ha elaborado un ránking con otros diez titulares que han pasado desapercibidos para el gran público:

-Es Radio se hunde: La emisora de Libertad Digital cae hasta los 347.000 oyentes diarios, lejos del medio millón soñado, y apunta una caída del 15% respecto al último estudio. De ahí el silencio de Federico Jiménez Losantos en su programa sobre el EGM…

Tras siete años, Jiménez Losantos no ha colocado en el mapa a Es Radio

-Radio Marca sobrevive: Pese a la concatenación de despidos, recortes e informaciones negativas, la temática deportiva de Unidad Editorial crece un 7% respecto al último estudio y roza el medio millón de fieles diarios.

-Carrusel deportivo pierde el liderazgo: Muchos se fijan en Paco González, pero pocos en Dani Garrido, que ha perdido un reinado que contextualizado no es tal, ya que cuenta con menos horas de emisión. Sea como fuere, el mítico espacio deportivo de la SER cae un 27% respecto al último estudio y un 15% respecto al año pasado.

Javier Cárdenas cae hasta el cuarto lugar de la mañana, pero no se le puede quitar un ápice de mérito por sus resultados

-Cárdenas se cae del podium: Levántate y Cárdenas crece un 7% interanual pero cae al cuarto lugar de la mañana, en parte porque el morning-show de Europa FM cuenta con una hora menos que sus competidores directos: Los 40, Cadena Dial y Cadena 100.

-Las juveniles preocupan: Máxima FM y Megastar FM caen. Las emisoras para adolescentes de Prisa y COPE caen un 25% y un 30% respectivamente en un año. Especial es el caso de Megastar, cuyo morning-show pierde la mitad de sus oyentes en parte porque COPE ha decidido utilizar varias emisoras de la radio musical en potenciar su emisora generalista.

Dani Mateo y Xavi Martínez consiguen grandes datos en Los 40

-Los 40 aguantan: La emisora musical más escuchada del país protagoniza en su seno dos espectaculares crecimientos: Lo más 40 crece en un año de 334.000 oyentes a 824.000 y Yu: no te pierdas nada alcanza los 733.000 por los 314.000 de hace un año. Sorprendente y muy meritoria la remontada de Xavi Martínez y Dani Mateo.

-La información en la SER se resiente: La mayoría de espacios de actualidad de la emisora de Prisa logran unos estupendos resultados…a excepción de Hora 14. El informativo del mediodía conducido por José Antonio Marcos pasa en un año de rozar los 700.000 fieles a conformarse con 550.000.

Radio Clásica está de moda con premios y buenos resultados de audiencia

-Radio Clásica está de moda: La emisora dedicada a la música culta de RNE está de moda por partida doble: por un lado hace unos días recibió un Premio Ondas, y por el otro, el EGM le apunta un crecimiento del 20% con lo cual alcanza los 200.000 parroquianos diarios. Felicidades.

-Alfredo Menéndez se descuelga: El conductor de Las Mañanas de RNE se conforma con 844.000 oyentes tras haber superado la barrera del millón el año pasado, por lo cual se queda lejos del bronce que comparten Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, tándem radiofónico que no está logrando los resultados esperados en Onda Cero.

-Récord de Robinson: Acento Robinson logra su máximo de audiencia en el mediodía de los domingos con un gran crecimiento que le lleva hasta los 440.000 oyentes. Como ven, las historias del deporte contadas sin la marrullera pasión y con delicadeza funcionan, tanto en la televisión con Informe Robinson como en la radio.