lunes, 4 julio 2022 14:51

‘Orgullo y Satisfacción’ provoca con su portada sobre Rita Barberá

‘Orgullo y Satisfacción’, el medio online creado por algunos de los mejores exdibujantes de El Jueves, que abandonaron la publicación para crear su propia revista digital, ha publicado en su número de diciembre la que quizá sea la portada más provocadora en su corta vida. O una de las que más, por lo menos.

En la citada portada, bajo el título ‘Adios, Rita’, dos gusanos que intentan comerse lo que podría interpretarse como la pierna sepultada de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, lamentan su mal sabor.

“¡Puajs! Odio cuando vienen ya corruptos de casa“, clama uno de los gusanos, mientras escupe un pedazo de cadáver.

En la portada, de Manel Fontdevilla, en ningún momento se utiliza el nombre completo de la política española.

En el Twitter de la revista preguntaron a sus lectores el 30 de noviembre “qué muerto deberían llevar en la portada”, probablemente refiriéndose como alternativa al deceso del expresidente cubano Fidel Castro, y confirmaron que sus lectores se pronunciaron mayoritariamente en favor de Rita Barberá. Era de imaginar que esto supondría saltarse el tradicional de mortuis nil nisi bene.

No es la primera vez que esta revista lleva en portada a Barberá, si bien la situación de la protagonista en ambas no puede ser más diferente.

 


- Publicidad -