Lo que gana jugador de pádel

Es notorio que el pádel continua con un imparable auge en todos los continentes, donde se cuentan por centenares las nuevas instalaciones para la práctica de un deporte que, pese a su corta edad, cuenta con muchos seguidores y sobre todo, con cada vez más practicantes para crear un nivel mundial, que suponen que llegue a convertirse en una alternativa para deporte de muchas personas.

De la misma forma, el pádel ha dejado de ser un deporte elitista, practicado por pocas personas. De cerca, su tendencia creciente en nuestro país se puede deber al hecho de que se trata de una actividad que no resulta tener un coste económico elevado. Más allá, desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que pueden rondar a un jugador dedicado al pádel profesional.

El salario anual de un jugador de pádel lo componen diferentes vías

Salario jugador de pádel compuesto

Y es que, de un tiempo a esta parte, el circuito profesional de pádel ha ido creciendo progresivamente desde que se formara y, con él, han ido creciendo los torneos, la asistencia del público, y lógicamente, los ingresos para el circuito y los jugadores.

Y para conocer cuánto gana económicamente un jugador de pádel, se debe tener en cuenta que un jugador del World Padel Tour (campeonato del deporte profesional) percibe ingresos de diferentes vías.

Ya sea bien por patrocinios, colaboraciones, fichas deportivas o premios, donde éstas suelen ser las más habituales que acaban componiendo el salario anual de un deportista. Se conoce, además, que los contratos de los jugadores con marcas, sponsors y/o patrocinadores son de carácter privado mientras que los premios son públicos y están publicados por parte de la organización de World Padel Tour.