sábado, 25 mayo 2019 15:52

Lidl solo llegará a 10 ciudades con su ‘ecommerce’ de alimentación

De las principales cadenas de alimentación en España solo faltaba Lidl por lanzar la venta online en alimentación. La alemana ha empezado con las pruebas en Madrid de la mano de la plataforma Lola Market. La intención es ampliar el radio de expansión en un futuro; sin embargo, el problema es que Lidl solo podrá llegar a 10 ciudades en toda España porque su socio en esta aventura no tiene mayor presencia.

Hemos comenzado en el centro de Madrid como fase test y el objetivo es extender el servicio al resto de ciudades donde Lola Market tiene presencia en España. Lamentablemente, ahora mismo no podemos dar plazos de ese despliegue”, aseguran a MERCA2 desde Lidl. Las ciudades en las que Lola Market está presente son: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Coruña, Málaga, Alicante, Sevilla y Murcia.

Una estrategia de expansión que, de momento, se queda corta. No obstante, la cadena de alimentación alemana está realizando pruebas. Por el momento, el servicio se está probando en las tiendas ubicadas en el centro de Madrid y próximamente se extenderá al área metropolitana de la capital.

Carrefour

Carrefour se juega con los nuevos formatos sus ingresos en España

La reducción de tamaño de los hipermercados para evitar la dependencia de productos no alimenticios y fomentar la venta online es la estrategia que...

Si bien es cierto, Lidl ha dado un paso hacia adelante en su estrategia online tras el lanzamiento el pasado año de su tienda online para la venta de sus marcas de bazar. Ahora incluye la alimentación para tratar de ponerse al nivel del resto de competidores. Carrefour y DIA llevan años inmersos en el ecommerce, mientras que Mercadona tan solo unos meses en pruebas en Valencia. Se trata de un servicio cuya rentabilidad es muy cuestionable.

EL SERVICIO DE LIDL

El usuario podrá adquirir los más de 2.000 artículos que componen del surtido fijo de Lidl, incluyendo todas las familias de frescos, nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal o limpieza. Además, los productos de Lidl se comercializan al mismo precio que en la tienda.

El cliente puede recibir la compra en su casa el mismo día en un plazo de una hora o con la opción de elegir la hora de entrega. Todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos. Para promocionar el servicio, la cadena ofrece 10 euros de descuento en la primera compra.

LOLA MARKET, EL SOCIO ONLINE DE LOS SUPERMERCADOS

Además de Lidl, Lola Market cuenta con acuerdos con las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Día, Caprabo o El Corte Inglés así como con mercados tradicionales -el de La Paz o el de Chamartín, en Madrid, el de la Boquería o de Santa Caterina, en Barcelona, o el Mercado Central en Valencia- y con tiendas especializadas como Embassy, Herbolarios Navarro, o La Garriga, entre otras.

Desde su creación, en 2015, Lola Market ofrece un servicio multitienda personalizado, ya que permite a sus usuarios comprar todo lo que necesiten en un mismo pedido, tanto de grandes cadenas de supermercados como de mercados tradicionales y tiendas especializadas desde la app o la web. Los gastos de envío varían entre 4,9 euros y 6,9 euros.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...