Lidl tira los precios de su marca gourmet estas Navidades

Cenar en un parking, a priori, no da sensación de comodidad, ni mucho menos de lujo. Pero bajo el paraguas de la campaña ‘Navidades Imperfectamente perfectas’, Lidl plantará un restaurante itinerante en cuatro ciudades españolas y en lugares cuanto menos curiosos para demostrar que es posible disfrutar de una experiencia gourmet por menos de 10 euros. Y ya de paso, celebrar los diez años de la marca Deluxe.

La primera en estrenar este restaurante itinerante ha sido Madrid este lunes. Y el lugar escogido: un parking del centro de la capital. Tras este, el restaurante se trasladará a una antigua capilla en Valencia el 13 de diciembre; un día después a un hangar en el Puerto de Barcelona; y el 18 de diciembre a una histórica nave industrial en Sevilla. Este experimento no es nuevo. El año pasado Lidl hizo lo mismo, pero solo en la Gran Vía de Madrid durante cuatro días.

El ganador de la segunda edición de Top Chef, David García, ha creado en exclusividad un menú compuesto por productos de la marca gourmet de Lidl. El menú, valorado en 8,35 euros, pretende “acercar al público la máxima calidad al precio más barato posible”, según explican desde Lidl.

Los comensales que degustarán esta cena serán los ganadores de un concurso que Lidl puso en marcha en Twitter, Facebook e Instagram. Además, se sumarán numerosas caras conocidas y algunos de los influencers más destacados del país.

Diez años de la marca Deluxe

En este sentido, la gastronomía gourmet es una de las estrellas en las cenas y comidas de Navidad. Por ello, este año Lidl está de celebración. Su marca Deluxe cumple una década de vida, a lo largo de la cual han sido más de 2.000 productos los que ha lanzado. Así, cada temporada se renueva el surtido. Para la campaña de 2017, Deluxe incorpora 230 referencias.

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Y esta marca tiene mucho de ‘made in Spain’. Más del 50% de las 230 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas por los proveedores españoles de Lidl. De estas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. Eso quiere decir que cerca de los 15 millones de euros de producto español de la marca Deluxe se consumirán en los hogares europeos.

Así, para estas Navidades, la oferta específica de Lidl cuenta con más de 400 referencias de producto gourmet. Entre estas, destaca el caviar de esturión blanco a 9,99 euros; el alioli de ajo negro a 1,99 euros; la trufa rallada a 2,99 euros; las almejas japonesas a 9,99 euros; o el tartar de salmón a 3,99 euros.