Lidl busca repetir el éxito de su crema Q10 de Cien con una gama Bio

En el verano de 2014, la crema Q10 de Cien, la marca de cosmética de Lidl, volaba de los estantes. Un informe de la OCU la calificaba entre las mejores en relación calidad-precio (costaba 2,99 euros). Todo un chollo cuando, otras cremas antienvejecimiento, alcanzaban precios que rondaban los 100 euros. De esta manera, Sanase, el fabricante español del operador alemán, lograba vender en tan solo cinco meses la previsión para tres años.

Ha pasado el tiempo, y Lidl vuelve a confiar en la empresa española Sanase para elaborar sus cremas. Una relación que ya dura una década. En esta ocasión, y a diferencia del éxito anterior, se trata de una gama BIO con activos antipolución y antioxidantes. ¿Su precio? Menos de 5 euros.

“Lidl quiere seguir en su apuesta por el proveedor local y por el desarrollo de cosmética en España e impulsar y revitalizar el negocio. Cien Bio es un claro ejemplo de esa visión: escucha y alineamiento con las necesidades de consumo actuales, innovación y diferenciación, sostenibilidad y apuesta por el proveedor nacional”, señala Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas de Lidl España.

LA GAMA DE LIDL

Las razones por las que Lidl apuesta ahora por cremas Bio se encuentran en una serie de necesidades por parte de los clientes. Así, por ejemplo, el 46% de los consumidores cree que los productos naturales cosméticos son más efectivos. Son datos de Kantar, que también resalta que el 57,4% de la población intenta evitar el uso de aquellos productos que considera perjudiciales para el medio ambiente.

La nueva gama Bio de la marca Cien de Lidl está compuesta por ocho referencias, entre ellas, aguas micelares, cremas faciales, ampollas de tratamiento, contorno de ojos y sérum facial. El 96% de los ingredientes son naturales, y el packaging es 100% reciclable. Y se puede decir aquello que se dirige a todo el mundo.

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Porque la gama antipolución se orienta más a un público joven que quiere combatir los primeros signos de edad. Por su parte, la línea antioxidante está indicada para pieles más maduras ya que combate las arrugas más acentuadas. Entre los ingredientes, ácido hialurónico, aceite de algodón, elastina, aceite de nueces de macadamia y aceite esencial de lavanda.

La gama Cien Bio de Lidl cuenta, además, con el sello Aenor que certifica y garantiza que los ingredientes y la composición de los productos son naturales. Este nuevo lanzamiento complementa el de Skin Foodies, la línea cosmética 100% vegana.