Leonor

Como todos sabemos, el Rey Felipe VI tuvo que seguir una gran preparación para ser Rey, incluyendo formación militar en varias academias militares. Su heredera, la Princesa Leonor, está siguiendo los pasos de su padre, estudiando en su mismo colegio y con una gran preparación. Eso sí, todavía queda la formación militar, ya que muchos españoles se preguntan si la Princesa recibirá esta instrucción.

Por el momento, esto es lo que se conoce sobre la formación militar de Leonor para ser Reina algún día. Hablaremos de ella y también veremos detalles poco conocidos sobre su preparación para reinar en todas las facetas, además de analizar los pasos que dio su padre en su día.

La formación militar de Leonor depende del Gobierno

Según dicen los medios, Felipe VI y Letizia han dado el visto bueno para que la Princesa haga formación militar, tal y como hiciera el Rey en su día. Además, la propia Princesa no tendría ningún problema en hacerlo Todo esto se haría después de finalizar sus estudios, es decir, al terminar de estudiar Bachillerato. La formación militar es importante porque será la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, así que debe conocer desde dentro el ejército.

Eso sí, la formación militar es competencia del Gobierno, el cual tiene todas las competencias sobre este tema. En este caso, la Princesa cumplirá los 18 años en 2023, año donde aún seguiría el Ejecutivo de Pedro Sánchez, salvo sorpresa. Las posturas abiertamente republicanas de alguno de los miembros del Ejecutivo hacen dudar sobre si realizará o no “la mili”, algo que de momento es una incógnita, ya que otros miembros del Ejecutivo sí que estarían a favor. Eso sí, en España hay una gran inestabilidad política y el gobierno podría cambiar en estos 3 años.