Airbnb

Los expertos han pronosticado que el debut en el parque de Airbnb, la plataforma online de alquileres a corto plazo, podría suponer su consolidación nivel mundial y le auguran un mejor futuro que a otras empresas de su mismo sector. Actualmente ofrece más de 7 millones de propiedades (incluyendo 4,900 castillos y 2,400 casas en árboles) en más de 100,000 ciudades. Además, han explicado que es rentable en términos financieros, ya que cuenta con ingresos por encima de los mil millones de dólares y un potencial para crecer del 30% anual. Estas estimaciones han surgido después de que se conociese, en el pasado septiembre, que la compañía estadounidense saldría a Bolsa en el próximo 2020.

“Airbnb tiene un modelo disruptivo que ha llamado la atención desde sus inicios y si antes de la oferta pública inicial (OPI) demuestra que su modelo de negocio es rentable, su suerte puede ser muy diferente a la de otras empresas que ya salieron al mercado accionario”, ha declarado Alejandro Cortés, director de inversiones en BlueBox Ventures.

Desde Marketwatch también son optimistas. Los analistas de la web de información financiera creen que el potencial de valoración de la OPI de la plataforma será capaz de obtener los 38.000 millones el próximo año. Actualmente, ocupa el sexto puesto, con una estimación de 29 billones de dólares, como compañía tecnológica más rentable en el mundo que alcanza un valor de mil millones de dólares antes de cotizar en Bolsa (unicornio), según CB Insights.

LAS DIFERENCIAS CON UBER

Airbnb ha tomado nota para que no se produzca el descalabro de Uber. Brian Chesky, uno de los fundadores y actual CEO de la firma, ha explicado por activa y por pasiva que su modelo de negocio es diferente al de su semejante, como ya anunciamos desde MERCA2. “No somos Uber (tampoco WeWork) o Lyft”, afirmó. La empresa que ofrece alojamientos online siempre ha mostrado un tono más conciliador en su reacción frente a las distintas regulaciones. En cambio, Uber no ha actuado de esta manera.

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Por otro lado, Airbnb ya es rentable. La compañía posee una sólida situación financiera si se compara con Uber o Wework. Sin haber publicado oficialmente sus cuentas, la agencia de noticias Reuters adelantó que contaba con una caja de 3.500 millones de dólares a cierre del primer trimestre

 “LAS CASAS DE LOS HORRORES” CAMBIAN LAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Los escándalos en las casas de Airbnb pueden jugarle una mala pasada a la compañía. El pasado 31 de octubre, con motivo de la noche de Halloween, se celebró en Orinda (California, Estados Unidos) una fiesta en una propiedad alquilada. El desenlace del festejo fue trágico, ya que como informó el director general de la empresa el pasado sábado se registró un tiroteo en las inmediaciones del local llevándose la vida de cinco personas.

Tras esta noticia, Chesky anunció que “a partir de ahora, comenzará la verificación de los siete millones de listados en Airbnb”. “La mayoría de los anfitriones hacen un gran trabajo, pero los huéspedes deben sentir que Airbnb les respalda, y creemos que este compromiso es un paso necesario para brindarles tranquilidad”, concluyó. Asimismo, advirtió de nuevas medidas destinadas a erradicar fiestas no autorizadas después de lo ocurrido en California.

Pero esta no es la primera polémica que señala a la entidad en el último año. En mayo, se conoció que seis turistas brasileños murieron en un apartamento del Barrio Bellas Artes de Santiago (Chile), aparentemente intoxicados con monóxido de carbono. Además, otra chica, en Costa Rica, fue asesinada por un trabajador al que facilitaron el acceso a las instalaciones sin antes haber examinado previamente su registro de antecedentes.

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