La paella con chorizo y otras atrocidades de la alta cocina

El revuelo creado alrededor de la paella con chorizo del chef británico, Jamie Oliver, ha sido tal que hasta los medios británicos, españoles y de buena parte del resto del mundo se han hecho eco de la noticia.

Esta vez, los españoles (y sobre todo los valencianos) nos hemos sentido un poco ofendidos por el raro uso de ingredientes en un plato que ya se ha convertido en todo un símbolo nacional. Sin embargo, no es el único plato que puede resultar raro para los comensales. En esta lista, las mayores aberraciones en la cocina.

1Paella con chorizo

El chef internacional, Jamie Oliver, la ha liado con su último plato. En España, las reacciones no se han hecho esperar ante el ingenio de uno de los representantes más conocidos de la alta cocina a nivel internacional.

Y es que, al bueno de Oliver no se le ocurrió la idea de innovar sobre el plato más conocido de nuestro país: la paella. Tal vez, sea uno de los pocos símbolos que quedan a día de hoy de la unidad nacional, ya versó incluso José María Pemán sobre este plato en su Oda a la Paella.

Por añadir chorizo a este plato ha recibido incluso amenazas de muerte en los últimos días. Pero, el británico, lejos de retractarse, sigue apostando por su creación. Recientemente ha declarado que “con chorizo sabe mejor” ¿Por qué no darle una oportunidad?

Atrás