La Isla de las Tentaciones

La Isla de las Tentaciones 2 ha resultado ser un éxito igual de grande que su primera edición. Está siendo el líder en su cifra, a pesar de tener que competir con grandes programas como la serie Mujer. Sin duda, el programa es muy exitoso, algo que hace que muchos se pregunten cómo puede haber triunfado tanto. Aparentemente, parece simplemente un MyHyV con parejas e infidelidades, pero hay mucho más.

Vamos a hablar de por qué ha triunfado tanto La Isla de las Tentaciones, tanto en su primera como en su segunda edición. Vamos a ver de dónde sale este formato, por qué nos gusta verlo y cómo ha conseguido convertir a desconocidos en auténticos fenómenos de internet.

La Isla de las Tentaciones es un formato ya probado en otros países

En Mediaset saben bien lo que se hacen y no ponen cualquier cosa. En este caso, han puesto un programa que ya tenía éxito en todo el mundo. Se trata del programa Temptation Island, un programa emitido en más de 20 países y originario de los Estados Unidos.

Como ocurre en otros casos, Mediaset no inventó nada y compró el formato, realizando su propia adaptación en España. Eso sí, esta no es la única razón de su éxito, ya que el programa se ha adaptado a las mil maravillas teniendo en cuenta el gusto de los españoles. Es más, Antena 3 también lo intentó con Confianza Ciega, un programa idéntico que tuvo también mucho éxito, pero que no se renovó.