'La hora de La 1'
'La hora de La 1'

Enric Hernández se ha empeñado en renovar a martillazos las mañanas de TVE, que estrenará ‘La hora de La 1’. El director de Actualidad afín al PSOE ha realizado una limpieza que ha provocado la cancelación de ‘Los desayunos de TVE’, ‘A partir de hoy’ y ‘La Mañana de La 1’; el cambio horario de los ‘Informativos territoriales’ tras cuatro décadas; y la marginación de ‘Corazón’, que pasa al fin de semana.

¿Y lo nuevo? Mal, gracias: el espacio gastronómico ‘Cocina al punto’, que tiene como copresentadora a Tamara Falcó, y el concurso ‘Bloqueados por el muro’, conducido por Ángel Llácer, se han movido entre unos paupérrimos 5 y 6% de share durante todo el verano (la media de La 1 supera el 10%).

La esperanza de Hernández se resume en un nuevo magazine, ‘La hora de La 1’, que llega este lunes 7 de septiembre. El programa estará conducido por Mónica López y arrancará a las ocho de la mañana, una hora antes que sus dos grandes rivales (Ana Rosa Quintana y Susanna Griso). 

‘LA HORA DE LA 1’, CINCO HORAS EN DIRECTO

Lluvia de caras nuevas en TVE: Marina Ribel deja su labor como reportera en ‘El programa de Ana Rosa’ para llevar las redes sociales de ‘La hora de La 1’, que contará con una sección de crónica rosa que coordinará Cristina Fernández (que hasta la pasada temporada hizo lo propio en ‘Espejo Público’.

A Mónica López también le acompañará Igor Gómez, que será el copresentador del tramo informativo gracias al ‘no’ de Aimar Bretos (que ha decidido mantenerse en la Cadena SER). Martín Barreiro, amigo personal de López, llevará un bloque de divulgación científica.

¿Y los tertulianos? Muchos y variados: José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà o Celia Villalobos. ¿Las claves del día? Serán cosa de Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas, Juan Soto Ivars. ¿Politólogos? Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols.

En la mesa de actualidad participarán Manuel Jabois, Juan del Val, Marta Nebot, Gonzalo Miró, Olga Viza y Alberto Moreno. En la mesa rosa estarán Rosa Villacastín y Nieves Herrero. Y Borja Terán hablará de televisión.

ÁGATHA ENTRE LOS FICHAJES

Esther Doña, Ágatha Ruiz de la Prada, José Cabrera, José María Gay de Liébana, Marta Verona, Javier Pérez Royo, Elsa Punset y Boticaria García también estarán en un proyecto que según TVE “nace con la idea de tratar informaciones de temas variados, pero siempre muy ligados a la actualidad: política, sucesos, ciencia, crónica social…”.

La cadena pública dice que “una de las patas clave de este nuevo proyecto será la participación ciudadana. La pandemia ha cambiado nuestra forma de concebir la vida y ya todos nos hemos tenido que enfrentar a situaciones laborales en la que nos tenemos que comunicar por videollamadas“.

TVE desvela que el programa arrancará con un primer bloque de actualidad política en la que contarán con colaboradores especializados en el tema, algún expolítico de gran relevancia en las últimas décadas y una entrevista. El segundo bloque estará centrado en sociedad y sucesos. El tercero, ciencia o nutrición. Y la crónica rosa cerrará el espacio antes de la una de la tarde.

Comentarios de Facebook