Los secretos del éxito internacional de La Casa de Papel

“La Casa de Papel” es considerada por muchos la mejor serie de la historia de España. La serie de Netflix ha conseguido ser una de las mejores y más vistas en la historia de la plataforma, siendo traducida a todos los idiomas y superando a otras más populares y con mejor cartel inicial.

Pero… ¿Cuáles son las razones del éxito de “La Casa de Papel”? Vamos a verlas ahora mismo en un análisis de todos los factores posibles, como por ejemplo el guión, el efecto “Netflix” o los actores. Eso sí, en el último apartado hay un pequeño spoiler sobre el final de la segunda temporada y el inicio de la tercera. El resto del artículo es totalmente libre de spoilers.

Netflix dio a “La Casa de Papel” el empujón que necesitaba

La Casa de Papel

Algo que pocos recuerdan es que la serie empezó como una serie más de Antena 3. Cuando la serie se estrenó en Antena 3 tuvo un éxito moderado al inicio, pero empezó a bajar el número de espectadores a medida que sacaban capítulo.  Después, Netflix adquirió la serie y todo cambiaría.

En cambio, con Netflix la serie no perdió el interés en ningún capítulo, ya que enganchaba y te la podías ver del tirón. La plataforma de vídeos en streaming libera todos los capítulos de golpe, algo que favorece el llamado formato maratón. Además, también provocó el éxito internacional, haciéndola llegar a todo el mundo.