Pocas semanas después del veinte aniversario del comienzo de emisiones del mítico ‘Tómbola’ los famosos ya no tienen platós a los que acudir. Recuerden que la cancelación del ‘Deluxe’ provocó el nacimiento de un formato similar a ‘La Noria’ llamado ‘Sábado Deluxe’, que lamentablemente para La Fábrica de la tele cuenta con menos presupuesto que su antecesor. De hecho en las últimas semanas varios invitados como Poli Díaz o Mercedes Milá se han quejado en directo de que “ya no se cobra como antes”, sinónimo del low cost rosa que impera en este nuevo espacio.

Este hecho ha provocado una crisis en famosos que vivían de exclusivas de vez en cuando, en los representantes del famoseo patrio, en las revistas del papel couché, que reciclaban contenidos provenientes de este tipo de formatos, e incluso de Conchita, la señora del polígrafo. Estos hechos rompen el mito de algunos, que dicen que la televisión está repleta de prensa del corazón, y demuestra que sin Telecinco el cuore tiene difícil salida. De hecho la crónica rosa solo la utilizan espacios de Antena 3 o La 1 como ‘Espejo Público’, ‘La Mañana de La 1’ o ‘Corazón’, pero éstos comentan vídeos de agencias, no invitan a famosos para hablar de temas candentes. 

La cancelación del ‘Deluxe’ ha provocado un vacío en la prensa rosa

Varios representantes no saben qué hacer con cierta mercancía en forma de famosos y contenidos que hasta ahora ofertaban. Los temas candentes que se han ofertado en las últimas semanas son una entrevista al primer marido de Carmen Borrego, que estaría dispuesto a desvelar cómo le quitó durante algún tiempo la custodia de sus hijos a la hija de María Teresa Campos. Otra entrevista a Gabriela Arrocet, hija de Bigote y enemistada con el novio de la ex reina de las mañanas. La presencia de Begoña Alonso, ex de David Bustamante, que instalada en México podría visitar España según algunos medios “por 2.500 euros y un billete de avión”. Y unas fotografías de la actual concursante de Lucía Pariente con “una amiga muy especial”. Ahí lo dejamos…

Como ven algunas polémicas relacionadas con actuales concursantes de ‘Supervivientes’ y el culebrón entre David Bustamante y Paula Echeverría son los temas candentes que sin embargo no encuentran acomodo en los platós porque tan solo cuenta con ellos Telecinco, que cuenta con solo una entrevista del corazón en ‘Sábado Deluxe’ acompañada por debates de actualidad y entrevistas a artistas y deportistas además de pequeñas entrevistas en sus magazines ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame Naranja’. 

Telecinco cuenta con algunas entrevistas del corazón, pero ya no se pagan como antaño

Ahora managers como Toño Sanchís ya no disponen de los escaparates que supusieron programas como ‘Tómbola’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘Dolce Vita’, ‘Salsa Rosa’, ‘DEC’ y otros espacios que se emitieron en las televisiones autonómicas. ¿Por qué se ha llegado a esta situación? En primer lugar porque la relación entre prensa rosa y sensacionalismo provocó que las televisiones autonómicas rompiesen vínculos con este género y dejaran de producir este tipo de espacios. Hoy en día estas cadenas públicas tan solo emiten algunas tertulias sin el colmillo de antaño, como puede ser el magazine matinal ‘Estando contigo’ de Castilla-La Mancha Televisión. También Antena 3 dejó de competir con su rival directo con el corazón desde que en otoño de 2011 decidiera cancelar ‘DEC’, cuyos integrantes casi en bloque se sumaron al universo ‘Sálvame’.

El futuro del colorín no parece nada halagüeño en la caja tonta, e incluso podría desaparecer si dejase de ser uno de los puntales de la parrilla de los canales de Mediaset, que siguen apostando por los famosos pero de otra forma: ahora les hace encontrar el amor en First Dates, renovar su look en Cámbiame, cantar en Levántante All Stars, etc.