jardines de España, Generalife

Si te gustan los jardines de España, deberías conocer algunos que puedes visitar sin salir del país y que están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Podrás comprobar por ti mismo los motivos, cuando los visites, ya que son bastante obvios por su belleza e importancia.

Además de estos jardines de España con ese distintivo de la UNESCO, también conocerás otros jardines a nivel europeo que tienen esa misma consideración, e incluso otros jardines que merece la pena visitar alguna vez si tienes la oportunidad de moverte entre provincias…

Los mejores jardines de España declarados Patrimonio Mundial

Park Güell – Barcelona

fase 0,5 Madrid Barcelona jardines de España

Park Güell es uno de los jardines de España que son Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Así lo estimó la UNESCO en aquella fecha, junto con otras obras del famoso artista, ya que es obra del famoso Antonio Gaudí.

Este parque es una auténtica maravilla en plena Barcelona, con hasta un total de 12 hectáreas de superficie. De entre toda esa superficie, destacan los Jardines de Austria. En ellos podrás encontrar varias especies vegetales, desde olivos, hasta plantas aromáticas, pasando por pinos, robles, algarrobos, etc.

Como dato extra decir que estos jardines iban a ser destinados a construir viviendas, en una ciudad jardín estilo inglés. Esa fue la idea inicial, pero afortunadamente no se hizo y terminó siendo el mayor parque de Barcelona.