jamón ibérico

El jamón ibérico es el estandarte de la alimentación española. Hay gran diversidad en el mundo del jamón y habría que saber identificar entre uno ibérico del que no lo es. Cada vez son más personas las que exportan este alimento que es muy venerado en muchos países como China. Y cada vez son más los que caen rendidos por este sabor y lo añaden a sus mesas, ya sea para cenar o para almorzar.

Está claro que el ibérico sólo puede fabricarse en nuestro país. Sale de las patas de cerdos que se crían de diferentes maneras, ya sea en la dehesa comiendo bellotas o mezclando su menú con algo de pienso. España es el rey en la fabricación del jamón ibérico y es interesante saber cuáles son los que tienen mayor calidad, por lo que el siguiente listado te aportará mucha información.

Jamón ibérico Dehesa Maladúa

jamón ibérico

Es un jamón ibérico que se produce en la Dehesa de la Sierra de Huelva. Hay que decir que no sólo fabrican jamones ibéricos de pata negra, sino que también lo hacen de pata blanca (que, económicamente, son más baratos).

Está en manos de un gran visionario que supo ver el gran mercado que había en torno al jamón ibérico. Tanto es así que produjo un jamón de 4000 euros el kilo. Ha ganado en muchas ocasiones concursos en los que ha recibido premios como el “oro blanco”.

Comer un trozo de este jamón es como comer el cielo. Se derrite en la boca gracias a su buena proporción entre su zona magra y la que no lo es.

Comentarios de Facebook