Irene Montero

En tan solo ocho años, Irene Montero ha conseguido lo impensable, pasar de ser cajera de un supermercado a ser ministra de Igualdad. Claro está que no lo ha conseguido de la noche a la mañana. Montero ha rechazado oportunidades únicas para luchar por sus ideales, y, por ahora, no le ha ido nada mal.

¿Cómo ha conseguido llegar hasta su posición actual? Repasamos la trayectoria de Irene Montero desde su afiliación a las Juventudes Comunistas hasta la actualidad.

LA FORMACIÓN DE IRENE MONTERO

Irene Montero

La actual ministra de Igualdad es licenciada en Psicología (2011) por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras finalizar la licenciatura, Irene realizó un máster en Psicología de la Educación y obtuvo una beca de doctorado de Formación de Profesorado Universitario en la UAM entre el año 2013 y el 2015.

Este doctorado le proporcionó una beca para una estancia formativa en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, una oportunidad única que decidió rechazar para adentrarse en lo que ahora es su vida: la política. Eso sí, antes de entrar en Podemos, Montero ya era toda una activista y es que durante su carrera pudo vivir cinco meses en Chile y participó en varias marchas estudiantiles como la Cumbre Alternativa La Hora de los Pueblos.

Durante su etapa estudiantil, Montero trabajó como cajera de un supermercado para ayudar a sus padres con los gastos familiares.