La desescalada sigue su curso y tras el fin del estado de alarma lo poco que queda por abrir lo va haciendo. Es el caso de las oficinas de la Seguridad Social, que lo harán de forma escalonada desde hoy 25 de junio. Para acudir tanto a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) será obligatoria contar con cita previa. Vamos a ver cómo hacerlo.

Sin duda será uno de los organismos más demandados por la situación provocada por el coronavirus. Habrá colas sobre todo para la tramitación de las cada vez más numerosas prestaciones por desempleo y el Ingreso Mínimo Vital. Muchos ciudadanos les urgen solucionar sus papeles en estas oficinas públicas, así que vamos a darte o recordarte las pautas más importantes.

Qué horario de apertura tendrá la Seguridad Social

Desde hoy mismo, aquellas oficinas que hayan abierto contará con un horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas y para ser atendidos deberemos de contar con cita previa.

Para aquellas personas que no deseen acudir a las oficinas de forma presencial deben saber que la Sede Electrónica de la Seguridad cuenta con diversos formularios para presentar solicitudes de prestaciones de forma telemática. Es el caso del Ingreso Mínimo Vital.

Te contamos a continuación lo que tienes que hacer para solicitar tu cita previa para la Seguridad Social.

Comentarios de Facebook