La inversión sostenible poscovid a corto marcará la Semana de la ISR


El Foro Español de Inversión Sostenible (Spainsif) organiza la novena edición de la Semana de la ISR, una cita clave para comprender la evolución de la inversión sostenible y responsable (ISR) a través del análisis de los principales expertos de nuestro país. Se trata de una serie de eventos que tendrán lugar del 1 al 8 de junio.

El director de Spainsif, Javier Garayoa, ha avanzado a MERCA2 algunos de los aspectos más destacados de una edición que se celebrará por primera vez online y que estará marcada por la irrupción del covid-19. Esta nueva situación ha obligado a los organizadores a “modificar el programa inicial y poner el foco en productos financieros sostenibles que generen un impacto social y que respondan a esta situación”, ha explicado Garayoa.

“Las compañías con un desempeño positivo en aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza corporativa) aguantan mejor las crisis y se recuperan antes”, ha recordado Garayoa, que además ha incidido en que “a corto la inversión estará enfocada con criterios sostenibles”.

Comentarios de Facebook