La llegada de TikTok ha revolucionado las redes sociales, siendo la aplicación de estas características que más se ha descargado y más ha crecido. El otro gran referente junto con Twitter, Instagram ha respondido creando Reels, una modalidad que recuerda mucho a TikTok, aunque lo tendrá fácil porque la aplicación china ya está prohibida. Veamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva función.

Reels significa en español ‘carretes’, y por algo se llama así. Son píldoras de 15 segundos para grabar tus historias. Pero veamos cómo usarlo y cómo encontrarlo, porque ya te decimos que no es fácil de detectar como lo son las historias de Instagram.

Cómo ver Reels

Instagram Reels

Para acceder a esta nueva función que seguro que causará furor tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre tu Instagram y navega por tu feed hasta que veas algún vídeo de Reels. Verás el icono en la parte inferior izquierda del vídeo. Con tocarlo te llevará ya a la función de carretes.
  • También puedes llegar a esta nueva vertiente yendo al feed Explorar y tocando en el icono de la lupa. Verás un vídeo gigante de carretes en la parte superior. Tocas ahí y deslizando hacia abajo accederás a más vídeos.
  • Cuando hayas publicado carretes, podrás verlos yendo a tu página de perfil y tocando en el icono de carretes.