La llegada de TikTok ha revolucionado las redes sociales, siendo la aplicación de estas características que más se ha descargado y más ha crecido. El otro gran referente junto con Twitter, Instagram ha respondido creando Reels, una modalidad que recuerda mucho a TikTok, aunque lo tendrá fácil porque la aplicación china ya está prohibida. Veamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva función.

Reels significa en español ‘carretes’, y por algo se llama así. Son píldoras de 15 segundos para grabar tus historias. Pero veamos cómo usarlo y cómo encontrarlo, porque ya te decimos que no es fácil de detectar como lo son las historias de Instagram.

Qué es Instagram Reels

Los Reels o carretes son píldoras de imagen de 15 segundos para compartir. Con ello se ha cambiado por completo la interfaz de Instagram Stories. Aparentemente se ha simplificado todo, ya que ahora los controles de la parte inferior son menores en número. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: ahora gran parte de las funciones de las stories están ocultas dentro de los distintos menús laterales que han implementado.

Instagram ha querido simplificar la barra inferior para darle más protagonismo a Reels. De hecho, ahora nos encontramos simplemente con las opciones de ‘Directo‘, ‘Historia‘ y ‘Reels‘. En cuanto al botón de disparo y los efectos todo sigue igual, ubicado el obturador en el centro y los efectos a los lados