Inditex echa el freno: sus ventas y beneficio crecen solo un 3%

Inditex sigue creciendo, pero de forma más lenta. En el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas alcanzaron por primera vez los 12.025 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, con crecimientos en todas las áreas geográficas. La Dirección de la compañía estima que las ventas comparables crecerán entre el 4% y el 6% en el segundo semestre de 2018.

Al cierre de trimestre el grupo disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online. Este plan de actualización ha seguido en todas las cadenas y de forma muy especial en Zara, que ya cuenta con el sistema integrado de gestión del stock en 25 mercados y prevé alcanzar los 48 en los que la marca tiene presencia online a final de ejercicio.

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Recientemente, el presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció esta semana que “todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020”. El objetivo implica duplicar la presencia global de Inditex, ya que ahora tiene tiendas en 96 países y comercio electrónico en aproximadamente la mitad de ellas.

Por otro lado, el pasado 17 de julio, la compañía celebró su Junta General de Accionistas. En ella se aprobó que el 2 de noviembre de 2018 se realizará el abono del dividendo ordinario complementario y el dividendo extraordinario, por un valor bruto conjunto de 0,375 euros por acción. Se completa así el dividendo total de 0,75 euros por acción correspondiente al ejercicio 2017.