Iker Jiménez

Desde que se extendiera la pandemia del coronavirus, las teorías conspirativas y la búsqueda de quién o qué lo predijo son una constante. En los primeros días circuló por redes y grupos de Whatsapp una supuesta profecía de Nostradamus sobre lo que ocurriría en el mundo en 2020 que resultó falsa. Algo similar ocurrió hace veinte años con el temido efecto 2000, y aún hoy siguen surgiendo informaciones y fakes a propósito de quién preveió que llegaría una crisis como la del covid-19. Entre los más destacados y polémicos, Iker Jiménez y su programa Cuarto Milenio. Pero no ha sido el único. Aquí os recopilamos los otros famosos que predijeron el coronavirus.

Es habitual apuntar a Los Simpson como uno de los precursores o agentes de predicción de lo que va a pasar más “certeros”. Es ya un cliché decir “Los Simpson ya lo dijeron”, ante cualquier hecho noticioso que ha sido recogido en alguno de los capítulos de la serie creada por Matt Groening. Con el coronavirus también ha pasado, aunque sin mucho éxito pues solo habla de un virus de Japón pero que no se extiende por todo el mundo. Estos famosos predijeron el coronavirus mejor que Nostradamus o Los Simpson.

ALBERT URDEZO EN ASTERIX Y OBELIX

Los resistente galos de Asterix y Obelix ya lucharon en 2017 con un temido contrincante llamado Coronavirus. En las viñetas de este número, la pareje más singular de los cómics clásicos participaba en una carrrera de aurigas al estilo Ben-Hur, contra un oponenten nombrado así: coronavirus.

De modo que no fueron los dibujos de Matt Groening, sino el pulso de Albert Urdeza, recientemente fallecido, quien dibujó al primero coronavirus.

Comentarios de Facebook