Ikea

Ikea es el gigante sueco de los muebles y los objetos en general. La mayoría tienen una gran funcionalidad y no dan problemas, pero a veces, algunos productos no han sido lo suficientemente buenos. Algunos incluso han sido retirados del mercado, pues el gigante sueco es bastante responsable con la normativa, retirando todos los productos que puedan dar problemas.

Estos son los últimos 10 productos que ha tenido que retirar Ikea. Están ordenados de más reciente a más antiguos y hay multitud de productos. Veremos desde tazas, hasta capas de murciélago, pasando por placas de gas, lámparas e incluso bicicletas.

La taza TROLIGTVIS hecha en India retirada por Ikea

El primer producto retirado del gigante sueco fue la taza TROLIGTVIS, en concreto, la que estaba fabricada en la India. La razón fue que el producto desprendía demasiada cantidad de productos químicos, sobrepasando los límites establecidos. En concreto, desprendía ftalato de dibutilo, algo que el gigante sueco ha prohibido en sus productos.

El producto fue lanzado en octubre de 2019, así que es posible que tengas alguna en casa. Si es así, podrás devolver la taza y recibir un reembolso total del importe. Recuerda que debe tener la marca “Made in india”.

Comentarios de Facebook