pueblos iglesias

España es un país rico en monumentos y edificios de gran envergadura. En sus pueblos, podemos encontrar algunas iglesias que bien merecen una visita. Siempre recordamos los nombres de las grandes catedrales, que suelen estar ubicadas en ciudades con mayor número de habitantes. Sin embargo, hay rincones pequeños que hay que investigar.

De hecho, muchas son las iglesias que en otro tiempo fueron grandes catedrales. Hoy solo queda el recuerdo de muchas, pero no por ello son menos asombrosas. En Francia o en Italia, nuestros países vecinos, también hay un buen número de ellas. Además, hay un estilo para cada gusto. De estilo románico, gótico, e incluso construidas en pueblos de menos de 13.000 habitantes.

Sin ser capitales, en muchas localidades hubo edificios religiosos importantes de esos que hay que ir a visitar una vez en la vida. Descubre una lista con algunas de las iglesias más importantes construidas en pequeños pueblos españoles.

Sigüenza, uno de los pueblos con las iglesias más bonitas

catedral de siguenza

Situado en Guadalajara, Sigüenza es uno de los pueblos manchegos con mayor historia y también con más fama. Cuenta con poco más de 4.300 habitantes. Sin embargo, es el lugar perfecto para una escapada desde la capital.

Uno de sus mayores atractivos es la iglesia, un templo-fortaleza que está dedicado a Santa María la Mayor. En su mayor parte, procede de los siglos XII y XIII. Nada mal para hacer una visita cultural por la historia española de otro tiempo.

Su fachada principal, llamada Puerta de los Perdones, es de estilo románico. También la Torre del Gallo. Sin embargo, tiene algún añadido neoclásico. Ya en su interior, llama la atención el sepulcro del Doncel.

Comentarios de Facebook