Iberdrola energia verde

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha suscrito con California Choice Energy Authority (CalChoice) tres nuevos acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para los 22,44 MW de su parque eólico Mountain View III, situado en Palm Springs, en el Estado de California.

Gracias a este acuerdo, CalChoice comprará toda la producción del parque eólico a partir del año 2021, en nombre de tres de sus miembros: Apple Valley Choice Energy (AVCE), The Rancho Mirage Energy Authority (RMEA) y Lancaster Choice Energy (LCE).

El parque eólico Mountain View III generará aproximadamente 70.000 MWh anuales, suficiente para garantizar el consumo de más de 8.000 hogares.

El acuerdo PPA permitirá a Ibedrola vender a la entidad californiana energía 100% renovable procedente de recursos locales

La producción del proyecto permitirá a los miembros de CalChoice ofrecer a sus clientes la oportunidad de comprar energía 100% renovable procedente de recursos de origen local, así como facilitar el cumplimiento de la política de energía renovable de California.

El director ejecutivo de CalChoice, Jason Caudle, valoró la asociación con Avangrid Renewables para el suministro de energías limpias y señaló que el acuerdo de compraventa a largo plazo se prolongará por un periodo de 10 años.

PRESENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Iberdrola cuenta con presencia en 24 estados de Estados Unidos, prestando además servicio de electricidad y gas natural a más de tres millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.

El dilema de Iberdrola en España: proseguir con los ciclos o escuchar ofertas

Iberdrola está inmersa en el cambio de paradigma que ha llegado al sector eléctrico, en el que los activos de generación tradicionales...

El grupo, a través de su filial Avangrid, posee y opera más de 8.100 MW de capacidad, de los cuales más de 7.300 MW son de renovables. La eólica es la tecnología con mayor presencia en la cartera del grupo en Estados Unidos, con más de 7.000 MW.

Dentro de su actualización del plan estratégico 2018-2022, el grupo prevé inversiones en el país en renovables, como el proyecto del parque eólico marino de Vineyard Wind, en Massachusetts, afectado por los retrasos a la hora de recibir el visto bueno por la Administración de Estados Unidos a su estudio de impacto ambiental.

ENTRADA DE IBERDROLA EN EL MERCADO ‘OFFSHORE’ DE EEUU

Hace poco más de un año, Vineyard Wind se adjudicó el desarrollo de este proyecto en aguas de Massachusetts, que supondrá una inversión de unos 2.800 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) y que representa la entrada de Iberdrola en el mercado ‘offshore’ de Estados Unidos, marcando así un nuevo hito en su expansión internacional en el sector de las renovables.

Antonio Brufau, presidente de Repsol

La pesadilla de las eléctricas: se dispara el temor a Repsol

En el sector eléctrico cada vez se reconoce, con mayor o menor agrado, que existe una preocupación por la entrada de nuevos...

Este proyecto forma parte de los objetivos del Estado de Massachusetts para el desarrollo de infraestructuras eólicas marinas en el marco de su Ley de Comunidades Verdes, que prevé la puesta en marcha de hasta 1.600 MW de esta tecnología en la próxima década.

En Estados Unidos, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se adjudicó también en 2018 los derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino en la zona conocida como Kitty Hawk, en aguas de Carolina del Norte y con un potencial de hasta 1.486 MW.

Además, Vineyard Wind aspira al desarrollo de otro ‘macroproyecto’ de eólica marina en Nueva York (Estados Unidos) de hasta 1.200 MW, que sería de los más grandes del mundo de estas características.