Iberdrola

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha llegado a un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (‘PPA’) con Dairyland Power Cooperative. El proyecto aportará 52 megavatios al parque eólico Tatanka Ridge, situado en el condado de Deuel, en el Estado de Dakota del Sur (Estados Unidos).

Según informaron las compañías, esta producción correspondiente del parque eólico representa el consumo para unos 16.000 hogares.

Dairyland Power, una cooperativa con sede en La Crosse (Wisconsin), facilita el suministro eléctrico al por mayor para 24 cooperativas de distribución y 17 empresas públicas municipales.

El parque eólico Tatanka Ridge contará con una capacidad total de 154,8 MW. El proyecto generará energía eólica a partir de 56 aerogeneradores de GE y está previsto que su construcción empiece a finales de este año, para entrar en operación comerciales a finales de 2020.

Entre los pagos de arrendamiento de tierras e impuestos, el parque eólico reportará unos 1,7 millones (unos 1,5 millones de euros) de beneficios económicos anuales.

PRESENCIA EN EEUU

En Estados Unidos, Iberdrola cuenta con presencia en un total de 24 estados, distribuyendo además electricidad y gas en Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts, con una cartera de activos de unos 32.000 millones de dólares (unos 28.661 millones de euros).

Avangrid Renewables posee y opera más de 7.200 MW de capacidad, principalmente a través de la energía eólica, con presencia en 22 estados de Estados Unidos.

Iberdrola

La falta de viento y lluvia lastrarán las primeras cuentas de Iberdrola en 2019

La mala (para las eléctricas) climatología, falta de viento y las pocas precipitaciones, en los primeros tres meses del año tornarán a la baja...

Dentro de su actualización del plan estratégico 2018-2022, el grupo prevé inversiones en el país en renovables, como el proyecto del parque eólico marino de Vineyard, en Massachusetts, cuya puesta en marcha está prevista para entre 2021 y 2022.

En Redes, ha comenzado la construcción de la línea de transporte New England Clean Energy Connect (Necec), cuyo importe asciende a unos 950 millones de dólares (unos 845 millones de euros), con fecha de puesta en marcha en 2022.