huawei Mate 30 Samsung

Huawei no lo ha tenido nada fácil en su camino a lo más alto. Cuando el gigante chino fue vetado por Estados Unidos vio un futuro complicado, pero a pesar de las adversidades, ha logrado colocarse como el segundo mayor fabricante de Smartphones Android. Solo Samsung le supera, pues ya superó a Apple en los meses de junio y julio.

Y aunque la gama alta de Huawei logra increíbles resultados, es su gama media la que se ha hecho con el triunfo absoluto sobre las que han sido durante años las marcas líderes en venta de telefonía. A continuación, conocerás los teléfonos Android de Huawei que han superado a los más grandes.

Los problemas con Estados Unidos

huawei Android Samsung

Huawei vio las cosas muy negras en su futuro, ante el veto que Donald Trump impuso en Estados Unidos contra el gigante chino. El presidente trató de hacer retroceder a la compañía en la guerra comercial, pero Pekín no iba a quedarse en silencio. Para reforzar su mensaje, en Casa Blanca declararon nada más y nada menos que una emergencia nacional. “Los enemigos del país están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades en la tecnología de la información y las comunicaciones, así como de los servicios que almacenan y comunican grandes cantidades de información sensible, facilitan la economía digital y brindan apoyo”.

A pesar de las dificultades, Huawei logró sobrevivir al veto, y no solo eso, si no que sus cifras aumentaron considerablemente. Tan solo en el primer semestre del año 2019, la multinacional china facturó un 23,2% más. Finalmente, antes de que se hiciera oficial el veto, Donald Trump lo desactivó.

Decir que actualmente Huawei está trabajando en su propio sistema operativo, ya ha presentado algún modelo con esta interfaz, para poder dejar de usar los servicios de Google (Android es de su propiedad). Y el motivo es muy simple: la firma no quiere depender de Estados Unidos ante posibles nuevos vetos

Comentarios de Facebook