Hotel Pestana CR7 GranVia

Justo encima de la mítica Casa del Libro, la marca hotelera de Cristiano Ronaldo llega a Madrid, la ciudad que dio origen a la idea, dentro de un plan de expansión de la cadena portuguesa que se extenderá a Sevilla, Barcelona y las Islas Canarias y Baleares. Así, ubicado en el número 29 de la Gran Vía de Madrid, el hotel Pestana CR7 abrirá sus puertas en verano de 2020, aunque no hay fecha oficial para la inauguración.

No será un templo al astro portugués, ni tampoco un establecimiento exclusivo solo para fans del jugador de fútbol. “No es un hotel temático de Cristiano Ronaldo, sino que tendrá reflejado los valores de vida y deportivos de alta competición del mediático jugador”, aseguró el director de Desarrollo de Pestana, José Roquette, durante una visita a las obras del hotel cuya previsión es que finalicen en mayo, según ha podido saber MERCA2. Las obras han sufrido un leve retraso ya que se trata de la rehabilitación de un edificio histórico de 1920.

Futuro bar del hotel Pestana CR7.

Con una inversión cercana a los 13 millones de euros, el establecimiento hotelero contará con 168 habitaciones, restaurante y bar en las plantas 9 y 10, así como azotea con vistas 360º, piscina exterior, gimnasio y solárium. Una terraza que se suma a la amplia oferta de terrazas de los edificios del centro de la capital.

Futura terraza del hotel Pestana CR7.

Además, casualidades del destino, el hotel se ubica justo al lado de una de las tiendas oficiales de su anterior equipo, el Real Madrid. De momento, la cadena hotelera guarda en secreto las novedades de cómo será el interior del hotel, que se sumará a la oferta de lujo que se está instalando en el centro de Madrid.

“Aunque la marca es maderense, la idea del primer hotel en colaboración con Cristiano Ronaldo fue en Madrid. Está destinada a los millennials, pero también para otro tipo de turistas”, ha destacado Roquette, quien ha añadido que, aunque la joint venture es compartida, el portugués aporta “visibilidad” al grupo.

Habitación piloto Pestana CR7.

El director de Desarrollo también ha adelantado los planes de la marca Pestana CR7 Lifestyle para los próximos años. Además del hotel situado en Gran Vía, en 2020 esperan abrir otros dos hoteles en colaboración con el jugador portugués, en Marrakech (Marruecos) y Nueva York (Estados Unidos). En proyecto también están dos hoteles, que esperan abrir sus puertas entre 2021 y 2023 situados en Manchester (Reino Unido) y París (Francia). “El objetivo es llegar a los 10 hoteles con Cristiano Ronaldo”, ha asegurado Roquette.

DE MADRID A SEVILLA Y BARCELONA

Del hotel Pestana CR7 en Gran Vía a Sevilla y Barcelona. Los planes de la compañía pasan por expandirse por todo el territorio nacional. El grupo espera expandirse en ciudades históricas como Sevilla y mejorar su oferta en Barcelona, aunque también plantean la apertura de resorts en Canarias o Baleares. “Lo queremos hacer garantizando un producto diferente. No es fácil explorar estos destinos, ya que están controlados por los grandes grupos”, explicaron desde la cadena.

De hecho, a pesar de la situación política en Cataluña, Pestana no teme al procés. “El turismo se puede resentir a corto plazo, pero no a largo plazo”. Si bien es cierto, reconocen –como otros hoteleros– que es “complicado” encontrar ubicación y más teniendo en cuenta “la moratoria existente en Barcelona”, recuerda Roquette. No obstante, ya cuentan con un hotel en la Ciudad Condal.

La estrategia del grupo para los próximos 5 años supone una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3.500 habitaciones en todo el mundo. Todo ello tras cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 450 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 3,68% más que en 2018, aumentando su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5,88% más, hasta superar los 180 millones.

PESTANA ABRE EN LA PLAZA MAYOR

En mayo de 2019, la cadena hotelera propietaria de la marca hotelera CR7 abrió su primer hotel en el capital bajo la marca Pestana Collection con una inversión de 11 millones de euros y tras varios años de obras –realizadas también por la constructora San José–. También se convirtió en el primer establecimiento hotelero con acceso directo a la Plaza Mayor de Madrid.

El edificio de propiedad municipal y con una concesión al grupo durante 40 años, que se inició en 2015, cuenta con 87 habitaciones, 10 de las cuales son suites. El complejo ofrece también una sala para la celebración de eventos, un restaurante y una cafetería con terraza abierta a la Plaza Mayor. Las habitaciones están decoradas con un estilo contemporáneo que respeta totalmente la estructura, la historia y el contexto urbano de los edificios, combinando elementos decorativos clásicos con un mobiliario moderno y colorido.