En sus diferentes formatos, Fanta es la gaseosa bebida de naranja favorita en el mundo, pero quizás te hayas preguntado alguna vez cómo surgió. Pues la respuesta la tiene Coca-Cola, quienes la fabricaron por primera vez en el 1940, del cual este 2020 se cumplen 80 años de su invención. Pero, pese a que sea un producto de la compañía de Coca-Cola, ésta creada en Estados Unidos, Fanta no proviene de la tierra americana…

…Sino de Alemania. A partir de ahí, y envuelta en tiempos muy convulsos, Fanta se hizo un nombre casi propio -siempre asociada a su compañía, Coca-Cola- donde, a través de los años, se ha vuelto como una de las bebidas más populares. Sin ir más lejos, nosotros hemos probado una recientemente. Con ello, desde Merca2.es conoceremos la historia real de Fanta.

Fanta: la popularidad de Coca-Cola en Alemania hizo que se pensara que era una bebida local

Fanta y Coca-Cola en Alemania 1940

La historia real detrás de Fanta y su creación nos sitúa en los períodos de la Segunda Guerra Mundial, más concretamente dentro de lo que fue la Alemania nazi, lo que desde uno y otro bando entre las diferentes compañías la de Coca-Cola destaca sobremanera.

Y es que, a finales de los años 40, -hace ya 80 años-, en plena eclosión de poder del Tercer Reich, los habitantes de la Alemania nazi no sólo eran consumidores habituales de strudels, salchichas y cervezas, sino que la Coca-Cola era una de sus bebidas favoritas.

Ésta, por su parte, aún siendo la bebida estadounidense por antonomasia, no renunció a su privilegiada posición en Alemania cuando se desataron las hostilidades entre los dos países conflictivos. Se conoce, además, que existían hasta 43 fábricas, y gozaba de tanta popularidad que muchos alemanes pensaban que se trataba de una bebida local, como explica el diario Zeit.