helados

Los helados son un alimento que tiene propiedades nutritivas muy buenas. En la época estival es imprescindible, aunque también se pueden tomar durante todo el año teniendo siempre precauciones con la garganta. Hay muchos mitos sobre este alimento, como por ejemplo el que es malo tomarlo en invierno. Aunque hoy día es muy fácil hacerlo y se sabe que no tiene nada de malo si se cuida la salud. 

El helado es un alimento rico en grasas, por lo tanto, no se debe de abusar de su consumo. En Mercadona siempre hay una gran selección de helados de diferentes sabores. Están los tradicionales como: fresa, chocolate con pepitas, vainilla o nata. Para las personas que son más aventureras a la hora de probar sabores, Mercadona tiene algunos más raros. Te hablamos de los sabores más extraños que vende este supermercado.

Chicle y nubes en el Mercadona

helados

Hay que decir que dentro de los sabores raros que puedes encontrar en el mercado, Mercadona no tiene unos sabores demasiados extraños. Dentro de los colores brillantes y totalmente artificiales de algunos sabores está uno de ellos: el de chicle. Evidentemente, el chicle no es un sabor natural. Es artificial, por lo que su valor nutricional nos pone en duda.

Se realiza con mezclas de diversas aromas. El chicle por sí mismo no es un ingrediente, y el pitufo mucho menos. Por algún motivo, se han extendido las golosinas y los dulces de colores como esa fresa o el azul imposible, cargadísimo de azúcar, llegando también a los helados. Son realmente bombas azucaradas de las que mejor alejarse siempre.

Junto con este puedes comprar el sabor a nube. Otro que es totalmente artificial, pues el sabor a nube no es precisamente muy natural. Contiene algún trocito de nube o gomita por el que también le llaman así.

Polvito de Canarias

Este helado tiene un sabor autóctono de Canarias. Está compuesto por tres capas realmente deliciosas que destacan por presentar texturas muy apetecibles y diferentes entre sí.

Las tres capas son: helado con sabor de galleta, salsa de dulce de leche y helado con sabor a merengue. Todas estas tres coronadas con merengues muy llamativos.

El postre canario en el que se inspira lleva el nombre de Polvito. Todos los ingredientes se trituran y se hacen polvo. Por eso se llama así a este helado. Si te gusta el sabor dulce y quieres refrescarte bien del calor, debes de probar el helado de polvito y disfrutar con su inolvidable explosión de sabores.

Otra de las mejores opciones, de las más refrescantes y exquisitas, la puedes encontrar en los helados Mini bombón galletas y cacao. Es una verdadera delicia. Tiene un extraordinario sabor, pues tiene todo lo que buscas en un helado con galleta. Estos mini helados sorprenden tanto en su sabor como en la textura. Lo puedes comprar en un pack de 8 unidades individuales. Aunque parezca que es un sabor normal no lo es si comparamos este sabor con otros que podemos encontrar en otros supermercados.

Gofio Canario

El gofio es un alimento muy tradicional en la gastronomía de Canarias, que se puede encontrar en infinidad de sus platos. Se elabora con millo o trigo principalmente, o una mezcla de varios cereales, se muele y se tuesta. Tiene un aspecto parecido a la harina y tiene una textura.

Mercadona

Helados de Mercadona: Te decimos los más sanos y los que son una bomba calórica

En verano llega el momento más refrescante y dulce de todo el año: el de los helados. En Mercadona tienes, en sus...

En Mercadona de la comunidad de canarias puedes comprar el helado de gofio con salsa de plátano. Con una buena inspiración sorprende su sabor dulce y por ser una mezcla de sabores tan particular.

El gofio tiene de por sí un sabor muy característico que siempre deleita y sorprende al paladar. La salsa de plátano se caracteriza por tener una intensidad, así que la combinación de sabores es de las que no se olvidan.