Operación Triunfo

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo fue Rosa López, que ha mantenido un éxito relativo desde aquel 2002. Pero, ¿qué fue de los vencedores de las otras nueve ediciones? Más allá de Amaia Romero, sus carreras musicales no han terminado de despegar.

El estreno de la nueva edición de Operación Triunfo llegó este domingo con gran expectación tras el anuncio de nuevas dinámicas dentro del concurso, un jurado renovado y nuevos profesores.

La undécima edición del talent musical, OT2020, se renueva ofreciendo, entre otras cosas, más apoyo a los concursantes en su desarrollo como artistas dentro de la academia. Y se incorpora la figura del manager con la intención de que los cantantes no se encuentren perdidos o sin un proyecto definido a su salida del concurso.

Peor, ¿Qué ha sido de los ganadores de Operación Triunfo? Vamos a verlo.

Rosa López, la primera ganadora de Operación Triunfo

Operación Triunfo

Apodada ‘Rosa de España’, la granadina se ganó el favor y el cariño de la audiencia con su espectacular voz y su extrema inocencia. Sin tiempo prácticamente para asumir el triunfo, Rosa fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión (2002), donde logró un digno séptimo puesto con su tema Europe’s living a celebration.

Tras el éxito en Eurovisión, la primera ganadora de OT se dedicó a desarrollar, no sin altibajos, su proyecto musical del que ha vivido hasta la fecha. La andaluza ha publicado ocho discos de estudio y no solo ha participado en programas como Tu cara me suena sino que también ha protagonizado su propio reality, Soy Rosa.