hablar en publico

Saber elaborar una presentación de negocio es algo fundamental para el emprendedor, ya que de ella puede depender en muchos casos la viabilidad del proyecto. La podemos utilizar para intentar convencer a los inversores de que nos presten financiación, para conseguir una subvención e incluso para ganar nuevos clientes.

Ocurre en ocasiones que la idea del emprendedor es buena. Tiene un producto o servicio que sería viable en el mercado y, sin embargo, por no ser capaz de exponer su idea de negocio adecuadamente, no logra pasar de las primeras fases del emprendimiento. Por eso, vamos a ver algunos consejos para elaborar la presentación perfecta.

Apoya tu presentación de negocio en los elementos visuales

pasos para hacer presentacion de negocio

Luego veremos que la oratoria es muy importante, pero no debes dejar de lado el aspecto visual de la presentación. Existen muchas herramientas para crear presentaciones: PowerPoint, Prezi, etc. Pero no tienes que limitarte necesariamente a las típicas diapositivas, puedes apoyar tu mensaje en otros elementos gráficos como fotografías de calidad o vídeos corporativos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la relación entre el mensaje que vas a exponer oralmente y el mensaje que transmiten los elementos visuales. Recuerda que estos son un apoyo a tu discurso, pero no deberían decir exactamente lo mismo que tu exposición oral, ya que en este caso estarás diciendo dos veces lo mismo y perderás la atención de tu interlocutor.