De camino al otoño, y en plenos brotes incipientes del coronavirus, la incertidumbre y el desconcierto se han apoderado de todo un país. Y es que lo ciero es que, tanto la influenza (gripe) como el coronavirus son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. El covid-19 es causado por una infección con un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la gripe es causada por una infección con virus de influenza 

Debido a que algunos de los síntomas de la gripe y el coronavirus son similares, puede ser difícil diferenciarlos basándose únicamente en los síntomas, y es posible que se necesiten pruebas para ayudar a confirmar un diagnóstico. La gripe,un resfriado común, y el covid-19 comparten muchas características, pero existen algunas diferencias clave entre los dos. Os contamos cuáles son sus diferencias principales, pero también las similitudes que guardan estas dos enfermedades desde Merca2.es.

Cuánto tiempo alguien puede propagar el virus

Tanto para covid-19 como para la gripe, es posible propagar el virus durante al menos 1 día antes de experimentar cualquier síntoma. Si una persona tiene covid-19, puede ser contagiosa por un período de tiempo más prolongado que si tuviera gripe. Y la mayoría de las personas con gripe son contagiosas durante aproximadamente 1 día antes de mostrar síntomas. Los niños mayores y los adultos con gripe parecen ser más contagiosos durante los primeros 3 a 4 días de su enfermedad, pero muchos permanecen contagiosos durante aproximadamente 7 días. Los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden ser contagiosos durante más tiempo.