Greenalia
endesa

Greenalia entra en la recta final y completa el 80% de la construcción de la segunda planta de biomasa más grande de España, ubicada en Teixeiro (Curtis), y que estará lista para su puesta en funcionamiento en el primer trimestre de 2020, según ha informado la propia compañía.

Con una inversión total de 135 millones de euros, la construcción la ejecuta un consorcio formado por Acciona Industrial e Imasa Ingeniería y Proyectos sobre una parcela de 103.000 metros cuadrados y con una capacidad estimada de 50 megavatios (MW), energía equivalente para abastecer a una población de más de 250.000 habitantes.

Su puesta en marcha permitirá generar 324 gigavatios hora (GWh) y tendrá capacidad para tratar 500.000 toneladas de restos y residuos forestales al año recogidos en bosques certificados por los sistemas FSC o PEFC y situados en un ratio de 100 kilómetros alrededor de las instalaciones.

“Se trata de uno de los proyectos de energía renovable más importantes en desarrollo en Europa y España”

La planta, de refrigeración seca, incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas a infraestructuras de biomasa para generación eléctrica, con un nivel reducido de emisiones de dióxido de carbono.

Para el director de Proyecto, Manuel Bueno, la planta es uno de los “proyectos de energía renovable más importantes en desarrollo en Europa y España, no solo por su tamaño y capacidad, también por la tecnología incorporada. Es uno de los grandes hitos en energía verde de todo el Sur de Europa hasta el punto de haber obtenido el premio IJGlobal como Mejor Proyecto Europeo de Biomasa del año 2018″.

PLAN ESTRATÉGICO DE GREENALIA

En 2018, Greenalia presentó su nueva ‘hoja de ruta’, su plan estratégico 2019-2023 que incluía el inicio de las obras de construcción de la planta de la localidad coruñesa de Curtis-Teixeiro. En esta Comunidad Autónoma también se llevará a cabo el Proyecto Eolo, los ocho parques eólicos de Galicia que esperan generar hasta 185 MW. Para ello, Greenalia firmó el pasado mes de diciembre un préstamo senior con el Banco Santander por importe máximo de 156 millones de euros para financiar este proyecto.

Carbón

España obligada a importar más energía ‘sucia’ para evitar que se dispare la luz

Realidad, a quién le importa la realidad, y menos aún en plena campaña electoral. Mientras que los políticos españoles están inmersos en una carrera...

Según su plan estratégico, la compañía estima alcanzar un Ebitda de 64 millones de euros en 2021 y que supere los 100 millones de euros en el horizonte de 2023.

Además, tiene proyectos de inversión para los próximos dos años superiores a 595 millones de euros y por encima de 1.000 millones de euros hasta 2023. El plan recoge la puesta en marcha de 1 gigavatio (GW) de potencia instalada a cinco años.


Comentarios de Facebook