Uno de los temas más buscados en internet y las redes son las dietas. El verano ya está a pleno rendimiento y llega la época de las vacaciones. Queremos lucir cuerpo y quitarte esos kilos de más sobre todo tras el confinamiento. Hay muchos métodos y dietas. De algunos ya hemos hablado. Hoy toca la ‘Dieta de la Zona’, que se ha puesto tan de moda.

La Dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable diseñado por el Dr. Barry Sears y tiene en cuenta los requerimientos de nuestro organismo para gozar de buena salud. Busca equilibrar la respuesta hormonal de nuestro cuerpo durante las 5 horas siguientes a la ingesta. O lo que es lo mismo, busca estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Veamos cómo funciona y cuál es el menú de esta dieta.

Menú tipo de la ‘Dieta de la Zona’

'Dieta de la Zona'

Hay múltiples combinaciones y productos, pero vamos a darte un ejemplo de cada uno:

Desayuno

  • Pan integral (60gr)
  • Jamón ibérico (60gr)
  • Jamón de pavo (60gr)
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (20ml aprox)

Tentempiés

  • 3/4 taza (180gr) de melón
  • 30gr de jamón ibérico
  • 3 aceitunas

Comidas (ejemplos de platos)

  • Tomates asados al horno con pulpo a la gallega
  • Crema de brécoles con anchoas
  • Ternera en salsa con calabacín, zanahoria y alcachofas 
  • Jurel al horno con Ensalada de espinacas, hongos y cebolla
  • Wok de lomo con verduras  

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