Uno de los temas más buscados en internet y las redes son las dietas. El verano ya está a pleno rendimiento y llega la época de las vacaciones. Queremos lucir cuerpo y quitarte esos kilos de más sobre todo tras el confinamiento. Hay muchos métodos y dietas. De algunos ya hemos hablado. Hoy toca la ‘Dieta de la Zona’, que se ha puesto tan de moda.

La Dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable diseñado por el Dr. Barry Sears y tiene en cuenta los requerimientos de nuestro organismo para gozar de buena salud. Busca equilibrar la respuesta hormonal de nuestro cuerpo durante las 5 horas siguientes a la ingesta. O lo que es lo mismo, busca estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Veamos cómo funciona y cuál es el menú de esta dieta.

El concepto de esta dieta

'Dieta de la Zona'

El nombre surge de considerar la salud óptima como el estado metabólico en que cuerpo y mente son más eficientes. Lugar que denomina ‘la zona‘, o ‘entrar en la zona’ adecuada para acelerar el metabolismo. De ahí que se experimente más energía y sea una dieta adecuada para el control de peso.

Si divides un plato en tres partes, te será más fácil seguirla, es lo que se denomina el sistema de bloques. En este tipo de dieta destaca los ácidos grasos omega 3, la importancia de la síntesis de la insulina y el control de la glucemia.