entrevista de trabajo, Google, Tesla, Microsoft

Si quieres trabajar en algunas de las empresas más importantes de tecnología de Silicon Valley, como Google, Tesla, Microsoft, etc., entonces deberías estar preparado para entrevistas de trabajo atípicas. Las clásicas preguntas que suelen hacer en otras empresas no tienen nada que ver con lo que te pueden preguntar estos gigantes tecnológicos.

El objetivo es no solo comprobar el CV y perfiles del entrevistado, sino también verificar que el futuro candidato tiene algunas cualidades que ellos buscan, como por ejemplo la creatividad, ingenio, etc. Y para ello, te pueden poner en las situaciones más extrañas que hayas visto en una entrevista laboral…

Google, Tesla, Microsoft,… y sus entrevistas de trabajo

Aquí podrás ver 10 de las más extrañas preguntas que se han realizado en entrevistas de trabajo de empresas como Apple, Google, Tesla, Microsoft, Facebook, Twitter, Cisco, Intel, e incluso la NASA…

¿Elegirías ser invisible o poder volar? – Microsoft

Microsoft

Puede ser ridículo este tipo de preguntas, y no proviene de una conversación de amigos. Esta pregunta la hicieron en una de las entrevistas de trabajo en el área de productos para trabajar a Microsoft.

Imagina cómo se quedó el primer entrevistado cuando el personal de RRHH le soltó esta cuestión. Aunque ahora se conoce bien que este tipo de empresas suelen hacer preguntas así de extrañas para ver la capacidad de respuesta o ingenio del entrevistado, cuando comenzaron a hacerlas no era nada típico…

Como he comentado, la respuesta y razonamiento les servirá para evaluar tu ingenio, creatividad u otras características que están buscando para el personal que tenga que cubrir la vacante. Por tanto, no puedes decir lo primero que pienses o algo estúpido.