La seguridad en la play store de Google

La tienda Google Play no solo te provee de todas las apps que necesitas, también tiene otros servicios y funciones adicionales que no todos conocen. Algunas relacionadas con la seguridad, otras para realizar ciertos ajustes sobre las formas de pago, realizar suscripciones a tus apps favoritas, etc. Pero carecía (hasta hace poco) de una función que te notifique cuando una app de pago está de oferta.

¿Cuántas veces has querido instalar una aplicación o videojuego de Google Play y te has echado para atrás por su precio? No has querido pagar lo que cuesta en ese momento, y tal vez se te hayan escapado algunas buenas ofertas al no estar constantemente mirando el precio del servicio en el que estás interesado. Pues todo eso puede tener una solución con este procedimiento que te mostraré…

Recibir notificaciones de ofertas cuando una app de Google Play esté en oferta

Notificaciones de Google Play

Google apps abandonadas

Google Play tiene una sección de notificaciones desde hace un tiempo que puede ayudarte a estar informado de todas las ofertas y promociones que hay en esta tienda. Tanto de videojuegos, apps, y demás productos que se venden por esta plataforma.

Con la mejora de esta sección, ahora es más compleja y ofrece notificaciones para recibir avisos si algo que nos interesa está en oferta. Si te interesa activarlo, es bastante sencillo, tan solo tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Abre la app Google Play en tu dispositivo
  2. Ve a la esquina superior izquierda, y pulsa sobre las rayas.
  3. Ahora pulsa en Ajustes.
  4. Dentro debes ir a Notificaciones.
  5. Allí encontrarás las opciones para configurar. Tienes que marcar dos que son Registro Previo y Ofertas y promociones.

Con eso estará todo listo. A partir de ahora, gracias a que has activado Registro Previo, recibirás notificaciones sobre juegos en los que hayas hecho un registro previo y te puedan gustar. Por otro lado, con la opción Ofertas y Promociones recibirás también otras ofertas que sean interesantes y tal vez te interesen de la Google Play.

Con toda la información que Google tiene de ti, ya sabe más o menos lo que te puede interesar para realizar las recomendaciones. Por eso, en futuros lanzamientos y ofertas, rastreará las novedades y te notificará lo que se adapta más o menos a lo que buscas.

Comentarios de Facebook