móviles 10 años Nokia y Google

La industria actual, en la mayoría de los casos, prima las ventas a la calidad. Por eso, desde hace ya años, la obsolescencia programada es casi algo innato para muchos productos actuales, especialmente los de tecnología. Comprar un teléfono móvil actualmente y que te dure más de 2 años es todo un reto. Pero aún hay algunos modelos sobresalientes, como los de Google, Nokia, etc., que te pueden durar muchos años.

Si sabes seleccionar bien el dispositivo, puedes usarlo durante muchos años sin que esa obsolescencia programada te obligue a cambiar de teléfono. Normalmente, lo primero que comienzan a notar los usuarios que la sufren son ralentizaciones del rendimiento, problemas con el hardware, o las famosas “muertes súbitas” que sufren algunos móviles tras los 2 años de uso. Pero puedes esquivar estos problemas así…

Móviles Google, Nokia, y otras marcas más duraderas y fiables que puedes comprar

Google Pixel

Google Pixel 4

Los Google Pixel son de los móviles más duraderos y fiables que puedes adquirir. La calidad de ensamblado y los materiales de fabricación suelen ser muy buenos, lo que se nota claramente en la cantidad de años que podrás usarlo sin problemas.

Además, Google es el desarrollador principal de Android, por lo que ha optimizado todo para que encaje a la perfección como hace Apple en sus iPhone con iOS. Algo que otras marcas de móviles Android no hacen…

Si no puedes adquirir un Pixel 4, o el último modelo, debido a su elevado precio, siempre tienes la opción de comprar algún modelo anterior que aún siguen en venta, como el Pixel 3 o el Pixel 2. Eso te permitirá disfrutar de un gran móvil a un módico precio.