Ganga
Daniel Grao protagonizará 'HIT'.

El Grupo Ganga ha estabilizado un producto que corría riesgo de caducarse como ‘Cuéntame cómo pasó’, que ha hecho olvidar la colección de líos internos que han removido sus cimientos (el enfado público de actores como Pilar Punzano o Juan Echanove contra Imanol Arias o los líos fiscales del propio Arias y de Ana Duato, mujer del dueño de la productora, Miguel Ángel Bernardeau).

La productora ha estrenado la nueva tanda de capítulos de esta serie nostálgica que se ha adentrado en los noventa, en 2019 comenzó a facturar fuera de TVE (con un serial sobre el grupo Parchís realizado para Netflix) y el año lo ha comenzado rodando una nueva serie, ‘HIT’.

Ganga ha logrado que RTVE de luz verde a este proyecto a pesar de que hasta ahora han demostrado una evidente incapacidad para compatibilizar su joya de la corona, ‘Cuéntame…’, con otros productos de ficción.

Cabe recordar que La 1 ha estrenado en los últimos años otros cuatro productos de ficción firmados por Ganga y ninguno de ellos ha logrado siquiera la renovación: ‘Hay que vivir’, ‘UCO’, ‘Desaparecida’ y ‘Fugitiva’).

OLOR A MERLÍ EN EL NUEVO PRODUCTO DE GANGA

Ganga también ha vendido otros espacios a TVE que tampoco han logrado unos datos para tirar cohetes. Es el caso de ‘Vamos a cocinar con José Andrés’, ‘La azotea de Wyoming’, ‘Un país para comérselo’ o ‘Ochéntame otra vez’.

Ahora intentarán llevar a buen puerto ‘HIT’, cuya sinopsis recuerda mucho al éxito de TV3 continuado por Movistar, ‘Merlí’. La nueva serie de Ganga estará protagonizada por Daniel Grao, que interpretará a Hugo Ibarra Tomás ( de ahí las siglas de HIT).

Ganga
Imanol Arias en ‘El hormiguero’.

Este producto dirigido por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, pondrá, según RTVE, “el foco sobre uno de los temas más apremiantes en la sociedad española: la educación de nuestros hijos”. En el reparto también aparecerán Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín.

Y el autor de este proyecto es Joaquín Oristrell, guionista habitual de ‘Cuéntame cómo pasó’. El cineasta asegura que la serie “describe, sin medias tintas, lo que no está yendo nada bien en las aulas de miles de centros educativos de España. Después de tantos años en el cine y la televisión, ‘HIT’ da sentido a todo mi trabajo anterior. Es una apuesta de alto voltaje, un compromiso, una serie necesaria”.

ASÍ SERÁ ‘HIT’

RTVE desvela que “Daniel Grao interpreta a Hugo Ibarra Tomás, un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda Ester (Olaya Caldera), la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible”.

“A través del original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes”, añaden.

LA MALA PRENSA DE GANGA

Pilar Punzano, que interpretó a Inés en ‘Cuéntame cómo pasó’ durante varias temporadas, dejó a Ganga a la altura del betún tras dejar la serie: “Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros”.

La actriz añadía en 2015: “Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas”.

Ganga
Imanol Arias y Ana Duato, dos de las estrellas de RTVE que han evadido impuestos.

Dos años después, en 2017, Imanol Arias abonaba 4,9 millones de euros a Hacienda tras evadir impuestos incluso en ejercicios en los que ejerció de imagen del fisco español. El actor, que prometió que dejaría ‘Cuéntame…’ cuando el Gobierno quitase la publicidad a TVE, todavía se mantiene al frente de un proyecto con el que Ganga sigue vendiendo productos a pesar de su escasa puntería.

Comentarios de Facebook