Fridman amplía el plazo para aceptar la opa sobre DIA por falta de apoyos

Mikhail Fridman se ha acogido a una de las cláusulas que permite la ley para extender el plazo de ampliación de la opa sobre DIA del 23 de abril al 30 de abril (inclusive), así lo ha comunicado en un documento remitido a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

“Letterone ha tomado esta decisión para que los accionistas de DIA dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta tras la terminación de la Semana Santa, para así maximizar la aceptación de la oferta (0,67 euros por acción)”, según explican. De ahí que una de las principales conclusiones es que no cuenta con el apoyo suficiente.

Y así lo expresa a la CNMV. La empresa de Fridman comunica que “a día 16 de abril de 2019, los miembros del mercado habían comunicado al agente de la oferta aceptaciones respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que la oferta se dirige efectivamente”. La oferta está condicionada a la aceptación de accionistas que sean titulares, en su conjunto, de al menos el 50% de las acciones a las que se dirige la oferta de forma efectiva.

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Entre esos apoyos cuenta con la autocartera del Consejo de Administración formada por 9.082.519 acciones, representativas del 1,45% de su capital social. La semana pasada sorprendieron al anunciar públicamente su decisión de apoyar al opa de Fridman.

La Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) sigue recabando apoyos para poner en marcha un ‘plan B’ y conseguir tumbar la opa de Mikhail Fridman sobre la distribuidora. Así, ya cuentan con más del 12% de las acciones. El inversor francés Gregoire Bontoux y Western Gate, la división de inversión que pertenece a la family office de Luís Amaral –que cuenta con el 2%–, también rechazan la oferta del magnate ruso.

Según el reglamento de la CNMV la prórroga del plazo de aceptación por parte del oferente podría ser de hasta un máximo de 70 días naturales siempre y cuando se anuncie con una antelación de tres días como mínimo antes de la fecha de terminación del plazo inicial de la oferta lanzada (en este caso era el 23 de abril).