fotografias

Hoy, 19 de agosto, es el Día Mundial de la Fotografía. Una fecha importante porque hay fotografías y retratos que han ayudado a cambiar el mundo.

Cuando las buenas fotografías miran a las personas, revelan sus secretos, y cuentan la historia que hay detrás de ellas. Hay retratos impactantes e inolvidables, que además han quedado en nuestra memoria para siempre.

Hoy queremos recordar todas esas fotografías que por un motivo u otro se han hecho famosas, para conocer quién las hizo y lo que reflejan. Una imagen vale más que mil palabras y con estos retratos sin duda se puede comprobar.

Una de las fotografías más famosas de la historia

Una de las fotografias mas famosas de la historia

Esos ojos verdes de una niña afgana de doce años que miran fijamente al objetivo te traspasan y obligan a enfrentarte al problema de los refugiados, y también a su sufrimiento.

La niña afgana es posiblemente el retrato más conocido del mundo. Su autor, Steve McCurry, la tomó en un campo de refugiados de Pakistán en 1984.

La imagen fue portada de la revista National Geographic y se hizo mundialmente famosa. Años después, encontraron a Sharbat Gula, ya que la mujer que se hizo adulta y por fin encontró su hogar muchos años después de ser tomada esta fotografía.