Casi todos los televisores nuevos son Smart tv. A lo que, en casos como Netflix, esto no quiere decir que los que no lo sean no puedan disfrutar de estos contenidos por internet. Esto se puede deber porque tu televisor no es smart, porque no funciona bien Internet en la TV, o bien por el simple hecho de que no te gusta como es el sistema que utiliza tu televisor. Pero para antes hay que responder a una pregunta: 

¿Qué es una Smart TV? Esto es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a Internet que puede ser vía WiFi y usar aplicaciones diseñadas para un televisor. Así, desde Merca2 te explicaremos las formas para ver contenidos de Netflix sin tener o usar una Smart TV.

Puedes ver Netflix usando ChromeCast

Usa Netflix con ChromeCast

Dejamos para el final la última opción para ver contenidos de Netflix sin disponer de Smart TV. Con este, no necesitas necesariamente tener la app instalada en tu smartphone o tablet Android o iOS, ya que Google está en todo y nos permite hacer streaming desde la misma web de Netflix siempre que usemos su navegador Chrome. En el aspecto de la resolución, Chromecast puede reproducir series y películas de Netflix a 1080p.

La principal ventaja es que es práctico y fácil de instalar, simplemente conectas el Chromecast a un puerto HDMI y listo. Ahora para ver Netflix debes usar la app oficial desde tu smartphone y con el ícono de ‘Cast’ enviarlo a tu Chromecast. La principal desventaja también es que tienes que tener siempre tu móvil cerca para controlarlo. Los títulos con el símbolo UltraHD se reproducirán en ultra alta definición.

Comentarios de Facebook