foie

El pato es un animal asociado a la gastronomía francesa de alto copete que se reserva a las grandes ocasiones. Hay muchos productos gourmet realizados con este animal, como los diferentes platos de patés y diversos tipos de foie con diferentes presentaciones.

Seguro que has ido a una fiesta y en la mesa te has encontrado con algo raro que no sabías lo que era. Un trozo como de carne, pero sin serlo. Puede que haya sido foie, paté o un mi-cuit. Ahora no sabes la diferencia y, para eso te hemos preparado una lista con sus principales diferencias.

El foie medallón

foei

El foie es alimento procesado cárnico fabricado a partir del hígado hipertrofiado de especies de pato, ganso u oca. Posee una larga tradición en nuestro país vecino (Francia) y es considerado como un producto de lujo o gourmet.

Su fabricación está controlada por unas reglas de calidad muy concretas, pero hoy por hoy no está permitido en algunos países. Se considera que el pato recibe un trato muy cruel durante su vida para poderle sacar el foie.

Es un símbolo de la gastronomía de Francia y ha seguido como un buen estandarte. No nació hace poco, pues se puede decir que su origen se remonta hasta la antigüedad. En la época egipcia daban de comer mucho a los patos y los romanos han dejado recetas y técnicas para cocinar a estas aves tan concretas.