El programa First Dates comenzó su andadura en España en el año 2016. Es la versión española de un programa de guión similar de Gran Bretaña. La metodología es siempre la misma, se trata de que dos personas encuentren el amor de su vida.

Mucho se ha especulado sobre la veracidad de tal programa; sin embargo, algunos de sus participantes tienen canales de YouTube en los que han colgado sus respectivas experiencias. En la mayoría de los casos han coincidido que no tienen ni idea de con quién van a pasar las horas que dure el programa y que todo lo que vemos es totalmente real.

Excepto el bar, que es un decorado que imita a un restaurante, y el horario. Siempre se dice que van a una cena, cuando realmente la franja horaria puede ser cualquiera y lo mismo cenan a las cuatro de la tarde.

Carlos Sobera es el que se enfrenta al momento presentación de los dos participantes y el que tiene que torear algunas escenas un tanto inverosímiles. Veamos algunas de las citas más extrañas a las que el presentador se ha tenido que enfrentar.

Cartagena de España o de Colombia

En First Dates existen momentos menos tristes que el del caso anterior. También hay en los que sonríes por confusiones. Son muchos los lugares con el mismo nombre que están a kilómetros de distancia y pueden dar lugar a confusión.

Concretamente en España, en Murcia, está la ciudad de Cartagena, y en Colombia existe Cartagena de Indias. Las conversaciones y preguntas durante las citas pueden ser de todas las índoles y en este caso, Yenni, la acompañante de José Diego, quiso saber sobre sus relaciones anteriores.

José Diego reside en Cartagena de España y Yenni, de nacionalidad latina, conocía la otra Cartagena con lo que tuvo que llegar a preguntar un total de nueve veces para poder enterarse. Aunque, realmente su cara no indica que le quedase demasiado claro.