Imserso

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha pedido al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que, de forma urgente, adjudique el lote 2 (islas) y el lote 3 (circuitos culturales), debido a que no han sido objetivo de ningún recurso administrativo y por tanto están disponibles para su comercialización.

La entidad considera que estos dos lotes, por tanto, podrían estar disponibles para su comercialización en las fechas previstas –mediados de octubre– lo que limitaría los perjuicios del retraso entre los empresarios y trabajadores del sector turístico, así como de los 900.000 beneficiarios del programa.

Además, Fetave pide al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la “máxima celeridad posible” en la resolución del recurso presentado por Mundosenior contra su exclusión de la licitación del lote 1 (costas peninsulares).

MUNDOSENIOR GANA TIEMPO

Mundosenior presentó un recurso ante el TACRC este lunes por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera “subsanable”, según han confirmado fuentes de Globalia.

Al recurrir, Mundosenior gana tiempo y se cubre las espaldas mientras transcurre el plazo con el que cuenta Mundiplan, hasta el 13 de septiembre, para presentar alegaciones, ante la falta de un acuerdo entre las dos empresas que buscaban “in extremis” evitar una batalla legal.

Mundiplan –la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7– se ha adjudicado el lote 1 correspondiente a la costa insular, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

El recurso de Mundosenior abre así el periodo de alegaciones que paraliza el proceso y puede retrasar la venta de los viajes del Imserso, que debía comenzar en septiembre, como ya ocurrió hace cuatro años.