Felipe VI

Felipe VI es el Rey de España, pero algunas personas parece que no quieren que esto siga siendo así. En España hay cada vez más republicanos, así que el Rey tiene cada vez más “enemigos”, es decir, rivales políticos que no sienten demasiada simpatía hacia su labor profesional.

De este modo, vamos a ver cuáles son los “enemigos” de Felipe VI, o, mejor dicho, sus rivales políticos que querrían en muchos casos una república. Veremos a políticos de renombre, a otros no tan conocidos y finalmente veremos cómo ha cambiado la opinión de los españoles hacia su figura.

Pablo Iglesias es uno de los mayores críticos del puesto de Felipe VI

Felipe VI

Sin duda, la mayor figura crítica hacia la monarquía ha sido siempre Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo nunca ha escondido su simpatía por la república. Todo esto se ha intensificado con los supuestos escándalos del Rey emérito, que hicieron que Iglesias hablase sobre un debate de la utilidad de la monarquía.

Eso sí, también es cierto que ha dicho que hay que separar lo personal de lo profesional y que como persona el Rey le cae bien. Es más, Felipe y Letizia llamaron a Iglesias y Montero cuando fueron padres para saber si todo había salido bien, un gesto que ambos agradecieron profundamente. De este modo, siempre ha dejado claro que él no ataca a la persona, sino a la institución.