FCC se dispone a acoplar la cercha norte de la cubierta en el Bernabéu


Es una de las señas de identidad que caracterizarán al nuevo estadio Santiago Bernabéu: la cubierta retráctil. Para que esta sea una realidad, el paso previo es el de colocar las oportunas cerchas. Y una de ellas está a punto de ser ensamblada por FCC. Se trata de la denominada como cercha norte.

Dicha cercha corre paralela a la calle Rafael Salgado. Su homónima cercha sur, que va un poco más retrasada, hace lo propio en la avenida de Concha Espina. Lo único que queda por colocar en la cercha norte es una dovela, en forma de triángulo, que unirá la estructura que acabará siendo básica para la construcción de la cubierta retráctil.

Junto a las cerchas, otra parte de las obras que está avanzando a buen ritmo es el parking que se está construyendo en los terrenos que antiguamente ocupaba la Esquina del Bernabéu. A su lado, se sigue demoliendo la parte bajo rasante del conocido como edificio T4 que antes ocupaba, entre otros, la tienda del Bernabéu.

El hecho de que la temporada pasada se interrumpiese la competición, algo que continúa durante la presente, ha permitido que las obras llevadas a cabo por FCC avancen a buen ritmo. Incluso se ha recuperado el tiempo que estuvo parada por el estado de alarma. Aun así, la fecha prevista para la conclusión de la reforma del Bernabéu sigue siendo agosto de 2022.